DERECHO A LA VIVIENDA!


Consulta nuestros articulos e información al respecto: PINCHA AQUÍ

martes, 29 de marzo de 2011

Situacion económica de la administración valenciana (el dinero de todo@s)

Presentamos un resumen de un correo electrónico que circula por la red, informando sobre la situación económica de la administración pública en el País Valenciano. 

La valenciana es la comunidad autónoma con mayor deuda en relación a su PIB, que ha llegado al 16% en 2010. Hasta el punto que la deuda supera desde 2009 los valores activos de la Generalitat, llegando el gasto derivado al futuro a los 35.000 millones de euros.

A pesar de este enorme gasto público:

- El gasto en enseñanza es el tercero más bajo del estado español, por detrás de Murcia y Andalucia. En concreto, el gasto por alumno es de 5.738 euros al año. La media del estado es de 6.207 euros.Mientras que 17.000 alumnos estudian en barracones.

- El gasto sanitaria es el segundo más bajo del estado, por detrás solamente de Baleares. la Generalitat gasta 1.078 euros por habitante, frente 1.288 euros de media estatal, y lejos de 1.536 del Pais Vasco.

- En gasto de ayuda a las personas dependientes, la valenciana es la segunda comundiad en numero de personas dependientes esperando recibir la prestación que contempla la Ley de dependencia. Más de 27.000 personas dependientes tienen aprobada la prestación y aún no la perciben.

¿En qué se han gastado el dinero?

- Obras faraónicas que se han visto paralizadas: solamente por los planos y las maquetas, la Generalitat se ha gastado: 2'5 millones en las Torres Calatrava en la Ciudad de las Artes, 1'3 millones Centro de Convenciones de Castellón (también Calatrava), 600.000 euros en Torrevieja (un proyecto de Calatrava), etc.

- La Ciudad de la Luz (Alicante) costó 400 millones de euros y se construyó de manera ilegal, con lo que ahora la Generalitat se verá obligada a pagar diversas indemnizaciones.

- La Ciudad de las Artes ha costado más de 2.000 millones de euros, cerca del 2% del PIB valenciano. Este proyecto, debido al sobrecoste que ha tenido al final (superior al 200%) está resultando deficitario, y chupando recursos que deberian de ir a servicios publicos. 

- Por ejemplo, con el presupuesto de la Ciudad de las Artes se podrian haber construido 4'5 hospitales como el de la Nueva Fe de Valencia

- Otro gran despilfarro de la administración valenciana ha sido el de la Formula 1: Construir el circuito y acondicionarlo en 2010 ha costado más de 220 millones de euros. Más 18 millones de euros cada año, en concepto de canon. 

- Por otro lado, los gastos en sueldos millonarios para directivos, asesores, representantes, propagandistas y demás parasitos han sido desorbitados. Por ejemplo, la empresa de Ferrocarrils de la Generalitat tiene 17 altos cargos (tantos como ministros del gobierno!!) que tienen un coste de 1.200.000 euros anuales (tanto como todo el gobierno español, incluyendo a Zapatero!!). El director de Radio Television Valenciana cobra más que Casmps o Zapatero, en concreto 92.000 euros al año (incluyendo dietas y otros pluses). Un total de 110 personas ejercen de asesores y propagandistas del gobierno de Camps, pagados eso sí con el dinero público. Este "equipo de profesionales" nos cuesta a todo el pueblo más de 5.000.000 de euros al año. 

1 comentario:

  1. esto es intolerable,derrochan nuestro dinero como le da la gana y ahora nos toca pagarlo a nosotros

    ResponderEliminar